Beatriz Gutiérrez critica a la oposición por especulaciones sobre la salud de AMLO

Según información del gobierno federal, el presidente fue diagnosticado con Covid-19

Beatriz Gutiérrez critica a la oposición por especulaciones sobre la salud de AMLO
La esposa de AMLO criticó a opositores por especulaciones sobre su salud
Foto: Especial

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller criticó a los personajes de oposición que han teorizado sobre la salud de su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador. Y es que luego de que se confirmara que dio positivo por tercera vez a Covid-19, personajes críticos al gobierno de la 4T desconfiaron de los dichos y comenzaron a hacer sus propias especulaciones.

Político MX te recomienda: Este es el tratamiento de AMLO contra COVID-19

La esposa del mandatario federal contestó a una publicación de Twitter en donde con ironía, la periodista Meme Yamel criticaba los diagnósticos que se realizaron sobre AMLO de parte de personas ajenas al sector salud.

“La capacidad de conversión profesional, en segundos, los vuelve especialistas en todo. Me habría gustado ser así: cerrar mis ojos y ser experta de cualquier tema. Qué afortunados son. Ese era el deseo del rey Salomón, concedido a pocos… ni modo, tal vez en otra vida”, afirmó la escritora.

Y agregó: “que Dios los bendiga. Por lo pronto, a seguir leyendo para que no nos den gato por liebre y cultivar nuestro intelecto y nuestra alma”.

En la misma publicación, la diputada de Morena Andrea Chávez secundó las afirmaciones de Beatríz Gutiérrez y externó su apoyo frente a las críticas y especulaciones de las que ha sido centro López Obrador y su familia.

“No les compraremos el discurso de odio querida Doctora. El amor, la vida y la humanidad seguirán siendo nuestras banderas. Como ustedes nos han enseñado. Que esas voces ruidosas no los distraigan de sentirse abrazados, amados y acompañados. ¡No están solos!”, respondió la morenista.

Desmienten rumores sobre salud de AMLO

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reiteró que no hay nada que ocultar en el tema de la salud del presidente AMLO. Afirmó que es transparente con el padecimiento de AMLO, esto luego de que fuera cuestionado por una periodista sobre los rumores de que el presidente López Obrador tiene algo más que COVID-19.

“Hay voces que se nutren de la desinformación... esos son los que tiene podrida el alma. No hay nada que ocultar, hemos dicho cuál es la situación y que el presidente se está recuperando, ya el doctor Alcocer incluso detalló el medicamento que le está siendo suministrado; está en reposo, en plena recuperación y una vez que resulte negativo el análisis estará aquí”, dijo Adán Augusto desde Palacio Nacional.