Beatriz Gutiérrez Müller pide que cese la violencia contra Norma Piña: 'lo he padecido, ¿cómo no solidarizarme?'

La escritora se solidarizó con la ministra presidenta de la Suprema Corte tras ser objeto de violencia política y de género por parte de simpatizantes de la 4T.

Beatriz Gutiérrez Müller pide que cese la violencia contra Norma Piña: 'lo he padecido, ¿cómo no solidarizarme?'
La escritora pidió que cese la violencia en contra de las mujeres de la política.
Especial

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, pidió que cesaran los actos de violencia en contra de Norma Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

La escritora ofreció su apoyo a todas las mujeres de la política que han sido atacadas, haciendo referencia a los ataques a los que ha sido objeto la ministra presidenta de la Suprema Corte. 

De esta forma, Gutiérrez Müller afirmó que ella también ha sido víctima de múltiples ataques hacia su persona o imagen. Ante esta situación, aseguró que es una cuestión que no podía ignorar, por lo que pidió que dejen de incitar violencia. 

Político MX te recomienda: 'No estás sola': Oposición defiende a Norma Piña tras quema de figura en marcha de AMLO

"No convertir la libertad en libertinaje es clave para vivir y convivir en un país plural y democrático como el nuestro. Mi apoyo a todas las mujeres de la política (o circunstancialmente cerca de esta) ante la vejación a sus personas o imagen, o la de sus hijos. Lo he padecido tanto, ¿cómo no solidarizarme?", compartió la escritora a través de su cuenta de Twitter.

Por último, Gutiérrez Müller hizo referencia a la situación que vive Norma Piña, sin mencionarla directamente, y pidió que las personas "suban de nivel" para evitar que se ejerza más violencia, y, en cambio, pidió que haya "más amos urgentemente".