Beatriz Gutiérrez Müller y Gabriel Boric participan en homenaje a Gabriela Mistral en Chile

La esposa del presidente López Obrador acudió a la capital chilena en representación del Gobierno de México para develar un mural en el Museo de la Educación Gabriela Mistral.

Beatriz Gutiérrez Müller y Gabriel Boric participan en homenaje a Gabriela Mistral en Chile
Gobierno de México

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, acudió al homenaje a la poeta Gabriela Mistral en Santiago de Chile, la capital del país sudamericano. 

La escritora mexicana encabezó, junto con Gabriel Boric, presidente de Chile, la entrega de una réplica de un mural del pintor mexicano Roberto Montenegro en el Museo de la Educación "Gabriel Mistral"

"Es una muestra de dos naciones que están amistadas desde hace mucho tiempo y tan así, que podemos compartir estos saberos a estos personajes y lo que cada uno llevó o trajo a este país representando también en esta unión de mujeres", comentó Gutiérrez Müller. 

Político MX te recomienda: AMLO recuerda que Beatriz Gutiérrez no quiso ser primera dama: es muy feliz como maestra

Por otro lado, se destacó la participación de otros funcionarios del Gobierno de México. Algunos de estos personajes son: Leticia Ramírez Amaya; la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Laura Elena Carrillo Cubillas; la embajadora en Chile, Alicia Bárcena Ibarra; así como el senador Héctor Vasconcelos y Cruz, hijo de José Vasconcelos.

El homenaje a la poeta y diplomática chilena fue organizado por la administración de Gabriel Boric, presidente de Chile, quien consideró necesario que los gobiernos de los países vinculan la cultura con sus acciones de proyectos de nación, pues consideró que la cultura permite un mejor desarrollo de la población. 

“Qué importante el poder vincular y poner a la cultura dentro de la esencia, dentro de las prioridades de un país. La cultura no es el vagón de cola de las políticas públicas, la cultura es el espíritu de un pueblo y, como tal, tiene que ser reconocido por los gobiernos", comentó el presidente de Chile junto con los representantes del Gobierno de México.