Beatriz Paredes, aspirante a la candidatura Presidencial del Frente Amplio por México, se mantiene firme en su aspiración presidencial y esperará los resultados de las encuestas, sin embargo, fue cuestionada sobre si tiene un “Plan B” para buscar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. 

Político MX te recomienda: Encuesta de Encuestas: Xóchitl aventaja por 31 puntos a Paredes previo a resultados del Frente 

En 2024 se renovará la Jefatura de Gobierno de la CDMX y la priista ya ha buscado en dos ocasiones el cargo, por lo que fue cuestionada al respecto, sin embargo respondió que no y por el momento en sus planes no está buscar la capital del país en caso de perder encuesta con la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez. 

Respecto a lo que se ha dicho sobre la posible declinación en la contienda del Frente Amplio por México, la priista dijo que no especulará y analizará la situación una vez conozca los resultados, cuando estén listos. 

“Voy a ver el resultado de las encuestas oficiales, porque hay diversos resultados pero voy a esperar el resultado de las encuestas encargadas por la comisión organizadora que para mí son los resultados que inciden en el proceso”, declaró. 

Beatriz Parede descartó sentirse excluida en vísperas de la reunión que convocó Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, con toda la estructura del partido para este 30 agosto. 

En ese sentido, la aspirante priista subrayó que ella dialoga con la dirigencia del partido en todos los niveles con muchísima frecuencia de manera constante y por ello no se siente excluida. 

Las especulaciones de la posible declinación de Beatriz Paredes se dieron una vez que Alejandro Moreno reconoció que las encuestas no la favorecen para que sea ella la candidata presidencial del Frente Amplio por México.