Beatriz Paredes, aspirante a la candidatura presidencial del bloque opositor, descartó que Alejandro “Alito” Moreno haya incurrido en algún tipo de “traición” en su contra por sus comentarios referentes a las encuestas que señalan como favorita a la senadora de Acción Nacional, Xóchitl Gálvez. 

Político MX te recomienda: Votación de Frente opositor sería cancelada por declinación de Beatriz Paredes

Al respecto, la senadora Paredes Rangel afirmó que ha mantenido una buena comunicación con "Alito" Moreno a lo largo del proceso del bloque aliancista, y consideró que sus declaraciones se dieron en una entrevista que le hicieron "de bote pronto", por lo que insistió en que no hay ningún tipo de roce entre ellos. 

"El presidente del partido y yo hemos venido platicando a lo largo de todo este proceso. Él ha ido a todos las fotos, él me invitó a alguna reunión, en donde expresó frente a los dirigentes de los partidos, el entusiasmo que daba que estuviera avanzando. Entonces, hemos estado platicando en todo momento. La declaración de ayer parece que fue en el marco de una entrevista que le estaban haciendo, de bote pronto, pues así es este mundo mediático de las entrevistas, pero hemos venido platicando constantemente. No es mi impresión (...) La traición es una palabra muy fuerte y yo no soy una persona que utilice adjetivos con esa característica", comentó Beatriz Paredes en entrevista con el periodista Óscar Mario Beteta en Radio Fórmula. 

Político MX te recomienda: ‘Alito’ Moreno responde sobre posible ‘declinación’ de Beatriz Paredes: ‘Tomará la mejor decisión’

Tras lo anterior, la senadora del PRI insistió en que ella, por el momento, no pretende bajarse de la contienda interna pues considera necesario que se revelen los resultados de los sondeos que se están realizando para esta primera parte de la etapa final. 

En este sentido, Paredes enfatizó que, a partir de los resultados que tenga en dichas encuestas oficiales, podrá hacer un posicionamiento más concreto sobre sus aspiraciones presidenciales

Beatriz Paredes aseguró que el proceso interno del Frente Amplio por México ha sido exitoso, pues afirmó que este logró entusiasmar a la sociedad civil, así como también a los mismos partidos políticos, pues recordó que, pese a que han habido algunos desacuerdos, este se ha realizado de buena forma, por lo que destacó la cohesión que ha demostrado el bloque opositor frente a la adversidad.