La senadora priista Beatriz Paredes insistió en que no declinará de la contienda para la candidatura presidencial a favor de Xóchitl Gálvez, hasta que conozca los resultados oficiales de la encuesta del Frente Amplio por México.

Político MX te recomienda: ‘Alito’ Moreno responde sobre posible ‘declinación’ de Beatriz Paredes: ‘Tomará la mejor decisión’

En entrevista con el periodista Joaquín Lopez-Dóriga, la priista habló sobre lo que hará en el proceso de elección en el bando opositor ante las presiones sobre bajarse del proceso al igual que Santiago Creel, pero dijo que se atendrá a los resultados. 

Estoy esperando los resultados oficiales, eso fue lo que se pactó en el proceso. Espero que los organizadores del proceso nos den a conocer los resultados de las encuestas, en función de ello, se deberá hacer una valoración por todos”, mencionó. 

La aclaración se da después de que el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas adelantara que su abanderada podría declinar por Xóchitl Gálvez debido a que no la favorecen las encuestas.

Por esto, durante la entrevista, Paredes Rangel dijo ser consistente con su posición sobre esperar a que las fases de proceso se agoten para poder hacer un balance de la situación, pues el Frente eran las únicas autoridades que “inciden en el análisis de este proceso”.

“Seguramente los partidos políticos que convocaron las organizaciones de la sociedad civil harán un balance de la situación, yo también estoy haciendo un balance de la situación”, declaró al periodista.

Sin embargo, al ser cuestionada sobre si se esperaría hasta el domingo 3 de septiembre cuando se den los resultados del sondeo opositor, evadió el tema y dijo que esperará a los resultados. 

Sobre el tema, Gálvez Ruiz dijo que Paredes será la que tome la decisión sobre si se baja de la contienda presidencial pues dijo “yo estoy lista para el domingo”.