Beatriz Paredes, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, expresó que no es momento de realizar un torneo de oratoria entre los aspirantes, sino de exigir al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que se dé un cambio de timón ante la violencia en el país.

Durante el Foro de Diálogos regionales del Frente Amplio, Beatriz Paredes expresó: “Me niego a que nos quedemos a demostrar quién tiene el mayor dominio del tema entre los aspirantes, este no es un torneo de oratoria, las elecciones están muy lejos, la realidad ensangrentada, terrible, ominosa nos golpea a diario a la cara”

Paredes señaló que al vivir en México y ejercer derechos salta a la vista que no hay “convivencia sana posible ni vigencia de derechos en medio de la violencia y el horror”. 

En ese sentido, llamó a los dirigentes nacionales de la oposición a exigir al presidente que se cambie de estrategia de seguridad o de lo contrario, para el fin del gobierno del presidente, habrán 25 mil muertos más. 

“Le planteo a nuestros compañeros dirigentes que exijamos en este mismo momento un cambio de timón en la política del país, porque si nos vamos de aquí a octubre de 2024 más de 25 mil personas estarán muertas”. 

Recuerda a Peña Nieto

Durante su participación, la priista recordó al expresidente Enrique Peña Nieto quien afirmó que la corrupción era parte de la cultura mexicana, “rechazo categóricamente que sea una cultura de los mexicanos como alguien dijo, al contrario yo creo que nuestro pueblo es excepcionalmente generoso”.