Beatriz Paredes, aspirante a la candidatura presidencial de la oposición, respondió a las declaraciones de Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, sobre una posible declinación, y le pidió esperar a conocer los resultados de las encuestas que mandó a hacer el Comité Organizador del Frente Amplio por México, antes de tomar cualquier decisión.   

“Escuché con atención las declaraciones del presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en cuanto a que ‘hemos visto que las encuestas no la favorecen…’ (en referencia a Beatriz Paredes). Respeto al dirigente de la Organización Política de la cual soy militante, sin embargo, considero conveniente, antes de que yo tome cualquier decisión, conocer los resultados de las encuestas que mandó a hacer el Comité Organizador del Frente Amplio por México”, expresó Paredes. 

A través de un comunicado publicado a través de redes sociales, la priista recordó que las únicas encuestas válidas para el efecto de incidir en la definición de la coordinación del Frente Amplio son las que mandó a hacer el Comité Organizador. 

“El liderazgo del PRI y la estructura de la dirigencia podrá ponderar otros factores en beneficio de cuidar la unidad del Frente y estaré atenta a sus consideraciones, en el entendido de que para todos los participantes en este proceso, conocer oportunamente los resultados de las encuestas oficiales, pueden clarificar muchas interrogantes”, añadió la aspirante. 

Político MX te recomienda: ¿Beatriz Paredes declinará? 'Alito' Moreno reconoce que las encuestas no le favorecen

Paredes subrayó que sus convicciones prevalecen y recordó que en la construcción democrática, se gana, se pierde, se avanza, se retrocede.

La declaraciones de “Alito” Moreno sobre que las encuestas no le favorecen trajo consigo rumores de una posible declinación a favor de Xóchitl Gálvez, sin embargo, con su comunicado no confirma lo dicho por el líder priista e inclusive en el último foro del Frente Amplio dejó en claro que no declinará, pues está comprometida con el proceso del bloque opositor y el cambio en la historia de cómo se hace política en México.