Beatriz Paredes, aspirante del Frente Amplio por México, expresó que no solo es “inmoral”, sino “imperdonable” que el Gobierno Federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, cierre los ojos ante la violencia

Durante el último foro regional en Mérida, Yucatán, aspirante expresó: “El horror de cerrar los oídos ante la muerte y la violencia no solo es inmoral, es imperdonable… todos serán llagas, no podemos responder de las palabras, porque supuran sangre, por eso es indispensable actuar”.

Dijo que es indispensable una estrategia de prevención, que se generalice en todo el sistema educativo para que se garantice que haya alumbrado público en escuelas y fábricas.

Beatriz Paredes reclamó que esta administración centralista desapareció los fondos de respaldo a municipios y estados en materia de seguridad, recursos que podrían destinarse a garantizar seguridad para las mujeres, niñas, niñas y adolescentes.

“Esta administración centralista extremo desapareció los fondos de respaldo a los municipios y a los estados en materia de seguridad, han tenido que hacer esfuerzos extraordinarios los estados. Es posible coordinarse si tienes vocación democrática y de presidente demócrata, si la tienes de emperador, aunque haya los instrumentos no podrás lograrlo”, señaló Beatriz Paredes