La senadora priista, Beatriz Paredes, presentó la notificación de registro para aspirar a la candidatura presidencial por parte del Frente Amplio por México en las elecciones del 2024.

Político MX te recomienda: Un influencer cátolico, una stripper y un ciudadano con acusaciones de acoso, se registran por candidatura del Frente

En la sede del partido tricolor, la aspirante destacó el valor histórico de su partido en la fundación de instituciones en México y la instauración de las bases del México moderno. Además, destacó su labor política durante la transición democrática.

También señaló “la capacidad de innovación, de resiliencia de comprensión del momento histórico que han tenido los partidos políticos de la oposición para convocar la conformación de un frente amplio opositor” en la lucha contra el autoritarismo, declaró.

Por otro lado, criticó que el debate público se centre en las figuras que aspiran a la presidencia y no en el proyecto.

“El debate se ha centrado en la personalidad de una candidatura o de otra (...) perdonenme, eso es lo que asoma en la superficie, lo verdaderamente trascendente es que nos están convocando a conformar una nueva gran fuerza política que articule la vocación democrática de los mexicanos”, dijo.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">La 4T pretende ocultar los problemas con cortinas de humo: <a href="https://twitter.com/BeatrizParedes?ref_src=twsrc%5Etfw">@BeatrizParedes</a><br><br>Al presentar su registro ante el <a href="https://twitter.com/PRI_Nacional?ref_src=twsrc%5Etfw">@PRI_Nacional</a>, como aspirante presidencial, la senadora dijo que un gobierno de coalición daría &quot;respuestas a los mexicanos de aquellos problemas que no se han resuelto”. <a href="https://t.co/sDPuv7VOxn">pic.twitter.com/sDPuv7VOxn</a></p>&mdash; Político MX (@politicomx) <a href="https://twitter.com/politicomx/status/1677761571425079296?ref_src=twsrc%5Etfw">July 8, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Pues buscaban darla por medio de la coalición y resolver los problemas a los que solo han dado cortinas de humo. También reconoció la dificultad que implica la conjunción de los tres partidos conllevaba ciertas dificultades, pero que con ella buscarán reconstruir el país y formar una fuerza política capaz.

También el líder del partido, Alejandro ‘Alito’ Moreno destacó la labor social de la priista e insistió en que el proceso de elección de candidatura es inédito, transparente y ciudadana con la que aseguró que Beatriz Paredes saldrá bien parada.

A la salida del recinto, fue recibida por cientos de simpatizantes de todo el país quienes la vitorearon y la llamaron presidenta, a quienes agradeció por su presencia. Ahí llamó a trabajar a todos para lograr la victoria de Beatriz.

Pero señaló que lo harían con respeto a los tiempos y normativas electorales: “Ni nos vamos a adelantar ni nos vamos a atrasar, (...) lo importante no es llegar primero, es llegar con todos y a tiempo”, finalizó Beatriz Paredes.