La senadora por el PRI, Beatriz Paredes, sigue en crecimiento por segunda semana consecutiva y se convierte en la aspirante del tricolor mejor posicionada en el Power Ranking Presidencial de Polls MX, al colocarse en el octavo lugar rumbo a las elecciones 2024.

Por otro lado, quien entró por primera vez en 2023 al Top 5 de este ejercicio estadístico es el diputado federal por el PT, Gerardo Fernández Noroña, quien se ubica en el quinto lugar del listado de aspirantes presidenciales. Esta semana subió un lugar para ahora ubicarse en el quinto lugar.

LA 4T

El ranking sigue liderado por Morena, pues las tres principales “corcholatas” están en los primeros tres lugares: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto, en ese orden, respectivamente.

Otro de los cambios significativos en el Power Ranking Presidencial es el conseguido por el senador por el Partido Verde Ecologista de México, Manuel Velasco, pues el exgobernador de Chiapas creció 16 lugares, luego de que la semana pasada hiciera público su interés por convertirse en candidato y participar en la carrera presidencial.

LA OPOSICIÓN

Quien ha registrado una caída de dos lugares es el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Santiago Creel, quien ha estado activo en eventos para impulsar su candidatura para abanderar a la coalición Va por México. Sin embargo, Creel pasó esta semana del cuarto lugar, al sexto.

Por otro lado, Ricardo Anaya, quien sigue viviendo en el extranjero después de tener investigaciones en su contra, es el mejor posicionado de la oposición al estar en el cuarto lugar: subió un lugar respecto a la actualización de la semana pasada del Power Ranking Presidencial.

El Power Ranking Presidencial de Polls MX, presentado semanalmente, NO es una encuesta. Es un modelo que jerarquiza la fuerza política de los aspirantes a la Presidencia de la República en las elecciones 2024 tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, así como la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras. La próxima actualización del Power Ranking Presidencial se publicará el 9 de mayo de 2023.