Beca Benito Juárez: Así puedes obtener una beca de 2 mil 500 pesos si estudias la universidad

El gobierno federal emitió la nueva convocatoria para la Beca Benito Juárez de Educación Superior.

Beca Benito Juárez: Así puedes obtener una beca de 2 mil 500 pesos si estudias la universidad
Así puedes obtener una beca univesitaria
Foto: Cuartoscuro

El gobierno federal dio a conocer la nueva convocatoria para la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior, la cual está dirigida a estudiantes de universidad que cursan licenciaturas, técnicos superiores universitarios o programas similares. 

El apoyo económico brinda un apoyo económico a ciertas instituciones educativas consideradas de prioridad por el gobierno, entre las cuales figuran:

  • Escuelas Normales Públicas federales y estatales.
  • Universidades Públicas Estatales y con Apoyo Solidario
  • Universidades Tecnologicas;
  • Universidades Politecnicas;
  • Institutos Tecnológicos Federales y Descentralizados;
  • Universidades Públicas Federales

Así como también incluyen a la Universidad Pedagogica Nacional, la Universidad Autonoma Agraria Antonio Narro y la Universidad Autónoma de Chapingo. Los estudiantes deben verificar que la universidad donde estudian esté catalogada como prioritaria a través del buscador de instituciones: http://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas.

Procedimiento

  • 28 de agosto

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez señala que los interesados deberán activas su “ficha escolar” en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) a partir del 28 de agosto.

  • 11-29 de septiembre

Posteriormente, los estudiantes interesados podrán inscribirse a través de la página oficial del programa https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/, esto del 11 al 29 de septiembre del presidente año.Tras ello se proporcionará un acuse que contendrá un folio que permitirá consultar los resultados

Resultados

Los resultados se publicarán la última semana de octubre en el perfil de SUBES de cada aspirante. Se deberá aceptar la incorporación mediante el formato que el sistema arroja.

¿De cuánto es la beca?

La Beca para el Bienestar Benito Juárez consiste en un apoyo económico de 2 mil 575 pesos mensuales durante los 10 meses del ciclo escolar. El programa establece que el apoyo podrá recibirlo el estudiante durante un máximo de 45 meses, siempre y cuando continúe cumpliendo con los requisitos establecidos en las reglas.