Beltrones, esposa de Arturo Montiel y Paloma Sánchez se registran por el PRI al Senado y San Lázaro

El exgobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones, fue parte de un grupo de priistas que buscarán pasar de la Cámara de Diputados al Senado para regresar a la política nacional.

Beltrones, esposa de Arturo Montiel y Paloma Sánchez se registran por el PRI al Senado y San Lázaro
Los priistas que buscan el Senado y la Cámara de Diputados se registraron este miércoles por la tarde.
Fotos: X (antes Twitter).

Este 17 de enero dio inicio en el PRI el proceso de registro para las precandidaturas al Senado de la República y varios perfiles llamaron la atención. Entre ellos algunos militantes que se habían retirado del ojo por un tiempo.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Beltrones se registra para el Senado

Entre quienes sorprendieron estuvo el priista Manlio Fabio Beltrones, quien presentó su registro ante la sede del partido tricolor en Sonora para la precandidatura a un escaño rumbo a la jornada electoral del 2024.

Pasado el mediodía, entregó los papeles a la Comisión de Procesos Internos del partido, que los aceptó y oficializó su registro para participar en la contienda.

“Hay quien podría imaginar que no era tan difícil el registrarse, pero después de todos estos requisitos, creo que quedó muy claro que su amigo Manlio Fabio Beltrones sí cumple y eso es lo que quisiera yo comprometerme con los sonorenses”, señaló el aspirante.

Esposa de exgobernador del Edomex

Quien también causó sorpresa fue Karla Cortés Treviño, esposa del ex gobernador Arturo Montiel Rojas, exgobernador del Estado de México de 1999 al 2005. Cortés Treviño se registró como aspirante a la diputación federal por el Distrito con cabecera en Lerma.

Es originaria de Morelia, Michoacán. Es psicóloga de profesión, y fue coordinadora del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), del gobierno de Michoacán.

Además, cuenta con un Doctorado en Desarrollo Humano, y en septiembre de 2022 rindió protesta como nueva Rectora de la Universidad de la Salud, UNSA, del Estado de México, para el periodo 2022-2026.

Paloma Sánchez

Paloma Sánchez también se registró como precandidata del PRI Sinaloa al Senado. La priista va en la primera posición de la fórmula y Eduardo Ortiz en la segunda; él es empresario y pertenece al PAN.

Político MX te recomienda: Elecciones en México 2024: expriista Ramírez Marín y Rosalinda López, hermana de Adán Augusto, en lista de Morena al Senado

Carolina Viggiano 

Carolina Viggiano también realizó su registro con el que buscará pasar de la Cámara de Diputados a la Cámara de Senadores. Actualmente es diputada federal plurinominal y secretaria general del comité ejecutivo nacional (CEN) del PRI.