Bernardo Bátiz afirma que actuará con imparcialidad si lo eligen como ministro de la SCJN

Destacó que también trabajará por velar por el cumplimiento de la Constitución, así como de los Derechos Humanos y sociales que contiene.

Bernardo Bátiz afirma que actuará con imparcialidad si lo eligen como ministro de la SCJN

Uno de los candidatos a ministro de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), Bernardo Bátiz, aseguró que de ser electo para ocupar el cargo en el máximo tribunal del país, actuará con absoluta independencia sin aceptar consignas del presidente Andrés Manuel López Obrador o de otros funcionarios.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Justicia en el Senado, Bátiz y Vázquez declaró: “No soy una persona que simplemente obedezca lo que otros deciden, si fuera ministro de la Corte yo actuaría ejerciendo plenamente mi libertad y tomando mi responsabilidad. Yo soy responsable de lo que hago”.

Destacó que también trabajará por velar por el cumplimiento de la Constitución, así como de los Derechos Humanos y sociales que contiene. Detalló que otro de los principios que regirán su conducta es la defensa de la soberanía nacional y el combate a la corrupción.

Por su parte, el senador del PAN, Damián Zepeda, cuestionó al exprocurador del Distrito Federal sobre su postura ante el aborto, por lo que Bátiz respondió que está en contra de esa práctica, pero también de que sea penalizado.