Bertha Luján pide a AMLO recapacitar y no retirarse de la política en 2024
Bertha Luján apuntó que AMLO puede seguir contribuyendo de manera trascendente “en un nuevo papel”.
Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador recapacitar y que al concluir su gobierno no se retire de la política, como en diversas ocasiones ha manifestado el titular del Ejecutivo Federal.
“Yo le diría que recapacite, el movimiento de transformación del país lo necesita, es un factor de unidad, de decencia, de honestidad, de transformación y sería muy duro para el país, para la gente, para nosotros, el que se retirara de la política”, afirmó Luján Uranga en el programa "Entredichos" con René Delgado para El Financiero.
Para Bertha Luján el presidente López Obrador puede seguir contribuyendo de manera trascendente “en un nuevo papel”. Por ello, lo invitó al Congreso Nacional de Morena a realizarse los próximos 17 y 18 de septiembre.
¿Morena en riesgo?
En ese sentido, Bertha Luján insistió en el llamado al presidente porque dijo en Morena “no podemos decir que somos puros y de pura gente buena”. Explicó que en el partido “traemos cargando vicios, hay gente que viene de otros partidos y que traen consigo parte de esa historia negra de la política el dedazo”.
En ese sentido, apuntó que en Morena “estamos en riesgo de ser un partido tradicional más”.
Si bien la presidenta del Consejo Nacional de Morena enlistó a Alejandro Encinas, Claudia Sheinbaum, Armando Bartra, Héctor Díaz Polanco y Luz Rosales como posibles “herederos del mando máximo” para dirigir a Morena a fin de “dar continuidad al movimiento” a la salida de AMLO en el 2024, estimó que lo más conveniente es que el tabasqueño continúe “para garantizar la unidad interna” en el partido.
¿Piso parejo para 2024?
Bertha Luján también habló sobre el proceso electoral de 2024 en el que se renovará la Presidencia. Al respecto, apuntó que en Morena sí hay piso parejo para las “corcholatas”.
En ese sentido, manifestó sus recomendaciones para personajes como Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard.
A Monreal le dijo: “Respeta los procesos y cree en la democracia”. Mientras que al canciller Marcelo Ebrard le recomendó: “La estás haciendo bien, no te equivoques”.