Biden advierte a Putin sobre fuertes sanciones en caso de escalada militar en Ucrania

Durante la cumbre con su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, sobre las "fuertes" sanciones

Biden advierte a Putin sobre fuertes sanciones en caso de escalada militar en Ucrania
Foto: TW @franfuentessv

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió durante la cumbre con su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, sobre las "fuertes" sanciones que impondría su gobierno en caso de una escalada militar en Ucrania.

"El presidente Biden expresó las profundas preocupaciones de Estados Unidos y nuestros aliados europeos sobre la escalada de fuerzas de Rusia en torno a Ucrania y dejó en claro que Estados Unidos y nuestros aliados responderían con fuertes medidas económicas y de otro tipo en caso de una escalada militar", indicó en un comunicado la Casa Blanca.

En el encuentro ambos mandatarios mostraron cordialidad pese a sus diferencias, luego de que Estados Unidos, fue acusado de actuar por su cuenta durante la retirada de Afganistán y de emprender cuestiones internacionales sin respeto por sus aliados.

Se sabe que Biden participó desde la "Sala de crisis" de la Casa Blanca; lugar en el que se realizan las operaciones militares más delicadas, hecho que demostró el nivel de tensión que existe. 

Tras el encuentro con Putin, Biden debe informar en los próximos días sobre la conversación al presidente ucraniano Volodimir Zelenski, además de que mantendrá una conversación telefónica con el presidente francés, Emmanuel Macron; la canciller alemana, Angela Merkel; y a los primeros ministros italiano, Mario Draghi, y británico, Boris Johnson.