Biden advierte que Rusia prepara invasión a Ucrania: “No necesitas sangre salvo que quieras una guerra”

Biden advirtió que Estados Unidos aumentará las sanciones si Rusia mantiene la escalada militar.

Biden advierte que Rusia prepara invasión a Ucrania: “No necesitas sangre salvo que quieras una guerra”
Biden advierte que Rusia prepara invasión a Ucrania:
Foto: The White House

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, informó que Rusia ha iniciado el traslado de suministros, sangre y equipos médicos a su posición a la frontera con Ucrania, lo que hace prever que planea comenzar una guerra en lo próximo. 

Rusia ha trasladado suministros, sangre y equipos médicos a su posición en la frontera. No necesitas sangre a menos que planees comenzar una guerra", sostuvo el mandatario en un mensaje a medios desde la Sala Este de la Casa Blanca.

En ese sentido, Biden advirtió que Estados Unidos aumentará las sanciones si Rusia mantiene la escalada militar, y afirmó: “Rusia pagará un precio aún más alto si continúa esta agresión".

En un primer momento, Biden anunció el "primer tramo" de duras sanciones para castigar a Rusia por su invasión a Ucrania, apuntando a dos bancos rusos y la deuda soberana del país, así como sanciones a la élite de Rusia y sus familiares, las cuales iniciarían a partir del miércoles.

Señaló que Estados Unidos se encontraba enviando asistencia de defensa a Ucrania y reubicando tropas que ya estaban posicionadas en Europa en el flanco este de la OTAN.

“Estamos unidos en nuestra reacción y en defender nuestra Alianza”, advirtió.