Biden analiza aumentar despliegue militar en Ucrania, ante escalada de Rusia

En la residencia presidencial de Camp David, altos funcionarios del Pentágono ofrecieron alternativas como la aproximación de hasta 5 mil soldados. 

Biden analiza aumentar despliegue militar en Ucrania, ante escalada de Rusia
Biden analiza aumentar despliegue militar en Ucrania.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, analiza desplegar entre mil y 5 mil soldados, buques de guerra y aviones a países aliados, en medio de la mayor crisis de Ucrania, debido al despliegue de decenas de miles de tropas rusas

The New York Times informó que la decisión de Joe Biden sobre evitar la confrontación con Moscú, sería atribuible al escaso progreso en las conversaciones diplomáticas y al aumento de las acciones intimidatorias de Vladimir Putin. 

Fuentes de la administración estadounidense detallaron al diario que en la reunión del sábado en la residencia presidencial de Camp David, altos funcionarios del Pentágono ofrecieron alternativas como la aproximación de hasta 5 mil soldados. 

"Si una sola fuerza adicional rusa entra en Ucrania de forma agresiva, se producirá una respuesta ágil, severa y unida por parte de Estados Unidos y de Europa", indicó el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en una entrevista con el canal CNN.

Con información de Vive USA