Biden anuncia que EUA enviará 1.3 mmd en apoyo militar y económico a Ucrania

El mandatario estadounidense afirmó que tiene previsto enviar una nueva solicitud de presupuesto suplementario al Congreso para poder seguir apoyando a la población ucraniana a lo largo de la invasión rusa.

Biden anuncia que EUA enviará 1.3 mmd en apoyo militar y económico a Ucrania
Foto: Especial

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, anunció que su gobierno tiene previsto desembolsar un total de 1.3 mil millones de dólares adicionales para que sean utilizados en envíos de apoyo militar y económico a Ucrania. El mandatario estadounidense reiteró que su objetivo es lograr que el gobierno ucraniano pueda mitigar los múltiples problemas económicos, militares y económicos que enfrentan durante la invasión del ejército de la Federación Rusa

"Este es dinero que el gobierno puede utilizar para ayudar a estabilizar la economía ucraniana, apoyar a las comunidades que han sido devastadas por el ataque ruso y pagar a los valientes trabajadores que continúan brindando servicios esenciales al pueblo de Ucrania", comentó Biden ante los medios de comunicación. 

Por otro lado, el mandatario estadounidense señaló que los fondos aprobados por el Congreso de EUA para que sean utilizados en los esfuerzos de apoyo al gobierno ucraniano se estaban por terminar, por lo que aseguró que enviará una nueva solicitud de presupuesto suplementario a los legisladores. 

Por su parte, Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, agradeció el apoyo mostrado por su contraparte estadounidense y aseveró que esa ayuda es muy necesaria para garantizar la supervivencia de su población ante las agresiones del gobierno de Vladimir Putin, presiente de Rusia.