Biden confirma que EUA cierra su espacio aéreo a vuelos procedentes de Rusia por conflicto en Ucrania

Al inicio de sus discurso hizo un breve recuento de la ruta emprendida para presionar y sancionar a la economía rusa.

Biden confirma que EUA cierra su espacio aéreo a vuelos procedentes de Rusia por conflicto en Ucrania
Joe Biden discurso estado de la Unión

En su mensaje en el Congreso con motivo del estado de la Unión, el presidente de Estados Unidos Joe Biden confirmó que se va a cerrar el espacio aéreo del país a los vuelos procedentes de Rusia, como una medida más de presión al gobierno de esa nación por la operación militar emprendida en el territorio de Ucrania desde el 24 de febrero. Al inicio de sus discurso hizo un breve recuento de la ruta emprendida para presionar y sancionar a la economía rusa.

¿Qué ha pasado? Alemania, España y Francia se unieron a Reino Unido, los países nórdicos y los bálticos para declarar la prohibición del uso de su espacio aéreo por parte de Rusia, una importante escalada en una táctica de los aliados de la OTAN, en su mayoría, para librar una guerra económica contra Putin en represalia por la invasión.

Para saber. El cierre del espacio aéreo europeo a las aerolíneas rusas y viceversa tuvo repercusiones inmediatas en la aviación mundial. Air France dijo que suspendía temporalmente los vuelos hacia y desde China, Corea del Sur y Japón, mientras “estudia las opciones de planes de vuelo para evitar el espacio aéreo ruso, en cumplimiento de las directivas de las autoridades francesas e internacionales”.