Biden considera que si Putin ordena invasión a Ucrania: “será un desastre para ellos”

El mandatario estadounidense señaló que Vladimir Putin tiene intenciones de que tropas rusas invadan el territorio ucraniano.

Biden considera que si Putin ordena invasión a Ucrania: “será un desastre para ellos”
El mandatario estadounidense considera que Rusia buscará invadir Ucrania.

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, señaló que, a su consideración, Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa, tiene planeado ordenar la invasión de sus tropas al territorio de Ucrania. Sin embargo, el mandatario de EUA aseguró que si Rusia invade Ucrania, el resultado del conflicto será un “desastre total” para los rusos. 

“Supongo que moverá sus tropas, tiene que hacer algo. Va a ser un desastre para Rusia si invaden Ucrania. Nuestros aliados y socios están dispuestos a imponer un grave costo a Rusia y a la economía rusa. Y creo que se arrepentirá de haberlo hecho”, señaló Biden ante los cuestionamientos de la prensa sobre la situación en la frontera de Ucrania, en donde Rusia tiene posicionados un poco más de 100 mil soldados, según información de CNBC

Por su parte, el Kremlin ha explicado que el movimiento de tropas es un mero ejercicio militar y ha negado que se estuviera preparando para un ataque contra Ucrania. Asimismo, el gobierno de Putin también pidió que se niegue la oferta de Ucrania para unirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) pues esto supondría un grave peligro para su seguridad nacional.