Biden da mensaje por invasión a Ucrania; anuncia “devastadoras” sanciones contra Rusia

"Biden alista una respuesta ante el ataque militar que dirigió el gobierno de Vladimir Putin contra Ucrania", manifestó Biden.

Biden da mensaje por invasión a Ucrania; anuncia “devastadoras” sanciones contra Rusia
Biden da mensaje por invasión rusa a Ucrania

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, habla este jueves de la escalada militar de Rusia en contra de Ucrania, que ha dejado al menos 40 soldados y 10 civiles muertos, dentro de las primeras horas del ataque. 

Biden alista una respuesta ante el ataque militar que dirigió el gobierno de Vladimir Putin contra Ucrania, al tiempo en que condenó el ataque de Rusia y acusó al líder del Kremlin de elegir una “guerra premeditada”. 

Tras su reunión de esta mañana con el G7, Biden informó que acordaron avanzar en “devastadores paquetes de sanciones y otras medidas económicas para hacer que Rusia rinda cuentas”, además reiteró su respaldo a Ucrania. 

“Rusia es la única responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque, y Estados Unidos y sus aliados responderán de forma unida y decisiva”, dijo Biden en sus primeras declaraciones tras el inicio de los ataques de Rusia. 

Biden incluso pidió directamente a Putin el retiro de sus tropas “en nombre de la humanidad” y pidió que con ello se evitará que dé inicio “la peor guerra desde el inicio del siglo". 

Este jueves, Estados Unidos enviará al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un proyecto de resolución sobre el conflicto militar entre Rusia y Ucrania.