Biden descarta nuevas restricciones ante Ómicron, pero advierte: ‘si no están vacunados hay razones para preocuparse’ 

“Si no están completamente vacunado, tiene buenas razones para preocuparse ... Casi todos los que han muerto de COVID-19 en los últimos meses no han sido vacunados", señaló Biden.

Biden descarta nuevas restricciones ante Ómicron, pero advierte: ‘si no están vacunados hay razones para preocuparse’ 

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, descartó nuevas restricciones en su país ante la nueva variante COVID-19, Ómicron, sin embargo,  hizo énfasis en la importancia de la vacunación ante la propagación de la nueva variante, que ya es dominante en este país. 

Si no están completamente vacunados, tiene buenas razones para preocuparse ... Casi todos los que han muerto de COVID-19 en los últimos meses no han sido vacunados", señaló Biden desde su mensaje en la Casa Blanca. 

“Si no están completamente vacunado, tiene buenas razones para preocuparse ... Casi todos los que han muerto de COVID-19 en los últimos meses no han sido vacunados", señaló Biden desde su mensaje en la Casa Blanca. 

¿Por qué es importante? El mandatario destacó que las personas que aún no se han vacunado tienen un alto riesgo de enfermarse, inclusive resaltó que todas las personas que han muerto de COVID-19 en los últimos meses no han sido vacunadas. 

“Tu decisión puede ser la diferencia entre la vida y la muerte…. Tenemos que preocuparnos por la variante Ómicron, pero no entrar en pánico”, añadió. 

Adicionalmente a ello, Biden anunció que a partir de esta semana se desplegarán cientos de vacunadores y más sitios para ayudar a obtener más vacunas de refuerzo.