Biden en su primera Navidad como presidente; agradece labor de soldados en el exterior

Los Biden emitieron el primer mensaje como pareja presidencial en la Casa Blanca honrando a quienes sirven en el exterior.

Biden en su primera Navidad como presidente; agradece labor de soldados en el exterior

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró su primera Navidad en el cargo con llamadas a soldados  en diversas partes del mundo, deseándoles felices fiestas y agradeciendo su servicio y sacrificio por el país. Desde un estudio instalado en la Casa Blanca, Biden les dijo que son “la columna de acero sólido de la nación” y enfatizó la “verdadera obligación sagrada” que tiene la nación de cuidar a sus soldados y a sus familias.

En sus palabras. “Como su comandante en jefe, quería aprovechar esta oportunidad para decirles gracias, gracias, gracias”, les dijo a los soldados. “Estamos agradecidos por su valor  y su sacrificio, no solamente el suyo, sino también el de su familia”, indicó el mandatario. Por su lado Jill Biden expresó su empatía con las dificultades que experimentan las familias de los soldados al pasar las festividades lejos de sus seres queridos, y apuntó que los Biden sintieron lo mismo cuando su hijo Beau sirvió en Irak.

Lo que se vio. Acompañado por su esposa, Jill, y su nuevo perro Commander realizó el enlace a los miembros del Ejército, los Marines, la Armada, la Fuerza Aérea y la Guardia Costera, estacionados en bases en Qatar, Rumania, Bahréin y Estados Unidos.
Con información de El Universal