Biden espera fortalecer lazos y trazar nuevo camino de colaboración en encuentro con AMLO y Trudeau

El presidente de Estados Unidos recibirá en la Casa Blanca al presidente López Obrador y al primer ministro canadiense Justin Trudeau en el marco de la IX Cumbre de Líderes de América del Norte.

Biden espera fortalecer lazos y trazar nuevo camino de colaboración en encuentro con AMLO y Trudeau

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó que espera fortalecer lazos y trazar un nuevo camino para nuestra colaboración en la primera reunión que tendrá con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En sus redes sociales, Biden resaltó que recibirá en la Casa Blanca a su homólogo mexicano y al primer ministro canadiense en lo que es la IX Cumbre de Líderes de América del Norte en Washington D.C. y que marca el primer encuentro de López Obrador con Biden y Trudeau.

Cerca de las 10:00 de la mañana, hora de México, López Obrador se reunió por primera vez de manera presencial con Justin Trudeau, en donde titular del Ejecutivo mexicano realzó la relación bilateral de cooperación y amistad entre México y Canadá. 

"Somos pueblos y naciones hermanas", expresó AMLO, por su parte el mandatario canadiense señaló: "es un gran placer estar aquí con el presidente de México, tenemos mucho de qué hablar. Será un placer sentarnos a platicar de todos estos temas que tenemos en común".