Biden habla con Macron, Scholz y Johnson: seguirán aumentando costos para Rusia por su invasión a Ucrania   

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, sostuvo una videollamada con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron; Olaf Scholz, canciller de Alemania y Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido.

Biden habla con Macron, Scholz y Johnson: seguirán aumentando costos para Rusia por su invasión a Ucrania   
Biden habla con Macron, Scholz y Johnson
Foto: @WhiteHouse

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, sostuvo una videollamada con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron; Olaf Scholz, canciller de Alemania y Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, donde se reiteró que continuarán aumentando los costos para Rusia por su invasión a Ucrania.

“El presidente Joe Biden realizó hoy una videollamada segura con el presidente Macron, el canciller Scholz y el primer ministro Johnson. Los líderes afirmaron su determinación de continuar aumentando los costos para Rusia por su invasión no provocada e injustificada de Ucrania”, destacó la Casa Blanca. 

¿Por qué es importante? En el encuentro, los líderes refrendaron su compromiso de continuar brindando seguridad, asistencia económica y humanitaria a Ucrania. 

Por su parte, Olaf Scholz, destacó tras el encuentro que “proteger a la población civil” es la principal prioridad e hizo un llamado a Rusia para terminar el ataque “ilegal inmediatamente”, ya que este conduce a un sufrimiento humano dramático.

Mientras que en el caso de Macron, antes de este encuentro habló con Vladímir Putin y con Volodímir Zelenski, presidentes de Rusia y Ucrania, respectivamente, de la cual destacó que se esforzarán en preservar la integridad de las plantas nucleares civiles de Ucrania, además de otras demandas prioritarias que presentaron a Rusia: “un alto el fuego y la protección de los civiles”.