Biden hablará con líderes de países aliados de EUA sobre crisis en Ucrania

Biden hablará con líderes de países aliados de EUA sobre crisis en Ucrania
Biden hablará con líderes de países aliados

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hablará por videoconferencia con sus homólogos Justin Trudeau, de Canadá; de Francia, Emmanuel Macron; Alemania, Olaf Scholz; Italia, Mario Draghi, y el Reino Unido, Boris Johnson, sobre la crisis en Ucrania.

Fuentes diplomáticas europeas informaron que también estarán presentes  los presidentes de Polonia, Andrzej Duda, y de Rumanía, Klaus Iohannis; pero no están convocados todos los países de la Unión Europea. 

Asimismo, estarán presentes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen,  del Consejo Europeo, Charles Michel, así como el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Esto ocurre luego de que anunció la Secretaría de Estado de Estados Unidos que los jefes de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, y rusa, Serguéi Lavrov, se reunirán a finales de la próxima semana.

Esta semana, Antony Blinken, acudió al Consejo de Seguridad de la ONU en donde aseguró que Estados Unidos busca evitar la guerra en Ucrania, ante una posible invasión rusa en la capital Kiev.

Con información de Latinus