Biden nomina a Jerome Powell para segundo mandato como presidente de la FED

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció su intención de nominar a Jerome Powell para un segundo mandato al frente de la Reserva Federal (FED).

Biden nomina a Jerome Powell para segundo mandato como presidente de la FED

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció su intención de nominar a Jerome Powell para un segundo mandato al frente de la Reserva Federal (FED), así como a Lael Brainard como vicepresidente de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal.

¿Por qué es importante? En un comunicado emitido por la Casa Blanca destacó que si bien Estados Unidos todavía enfrenta desafíos a medida que emergemos de la pandemia se han hecho grandes esfuerzos para traer la economía de vuelta a la vida y hacer que los estadounidenses vuelvan a trabajar.

“Desde que el presidente asumió el cargo, la economía ha creado más de 5.6 millones de empleos, el desempleo ha caído al 4.6% - dos años más rápido de lo previsto - y el ritmo de crecimiento de nuestra economía supera al resto del mundo desarrollado”, destacó. 

En ese sentido, se señaló que dicho resultado es un testimonio del éxito de la agenda económica del presidente, y “de la acción decisiva” del presidente Powell y la Reserva Federal para amortiguar el impacto de la pandemia y volver a encarrilar la economía de Estados Unidos

“El presidente Powell ha proporcionado un liderazgo constante durante un período sin precedentes, incluyendo la mayor recesión económica en la historia moderna y los ataques a la independencia de la Reserva Federal. Durante ese tiempo, Lael Brainard - una de las principales macroeconomistas de nuestro país - ha desempeñado un papel de liderazgo clave en la Reserva Federal, trabajando con Powell para ayudar a impulsar la sólida recuperación económica de nuestro país”, añade. 

¿Qué sigue? Las nominaciones deben ser aprobadas por el Senado de Estados Unidos; además es de destacar que Biden todavía tiene tres escaños vacantes en la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal, incluido el de vicepresidente de Supervisión; mismos por el que el presidente tiene la intención hacer estos nombramientos a principios de diciembre.