Biden nominó a Ketanji Brown a la Suprema Corte, sería la primera afroamericana en el cargo

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, nominó a la jurista Ketanji Brown como jueza de la Corte Suprema

Biden nominó a Ketanji Brown a la Suprema Corte, sería la primera afroamericana en el cargo
La jurista Ketanji Brown
Foto: The White House

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, nominó este viernes, 25 de febrero de 2022, a la jurista Ketanji Brown como jueza de la Corte Suprema; lo que la convertiría en la primera mujer afroamericana en ocupar un puesto en la institución judicial más alta del país.

“Me enorgullece anunciar que estoy nominando a la jueza Ketanji Brown Jackoson para servir en la Corte Suprema. Actualmente, se desempeña en la Corte de Apelaciones de EUA para el Circuito de D.C., es una de las mentes legales más brillantes de nuestra nación y será una jueza excepcional”, señaló Biden por medio de sus redes sociales.

Por medio de un comunicado que emitió la Casa Blanca, se dio a conocer que Biden empezó la búsqueda de una jueza, desde que Stephen Breyer anunció su retiro.

“El presidente buscó a una persona que esté comprometida con la igualdad de justicia ante la ley y que comprenda el profundo impacto que las decisiones de la Corte Suprema tienen en la vida del pueblo estadounidense”, señaló la Casa Blanca.

El boletín de prensa aludió que Ketanji Brow es “una de las mentes legales más brillantes de nuestra nación y tiene una experiencia inusualmente amplia en nuestro sistema legal”.

La jurista nació en Washington y fue a la secundaria Palmetto Junior High en Florida, en donde fue presidenta estudiantil de la secundaria superior. Después entró a la Universidad de Harvard y fue editora de Harvard Law Review.

Como jueza redujó las penas de gran parte de los delitos federales de narcotráfico ya que era la comisionada de Sentencias.

Con información de Latinus