Biden pide juicio contra Putin por crímenes de guerra ante atrocidades cometidas contra Ucrania

El presidente de Estados Unidos (EUA), Joe Biden, pide un juicio por crímenes contra su homólogo de Rusia, Vladimir Putin

Biden pide juicio contra Putin por crímenes de guerra ante atrocidades cometidas contra Ucrania
Joe Biden, presidente de Estados Unidos y Vladimir Putin su homólogo en Rusia
Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos (EUA), Joe Biden, pidió este lunes, 4 de abril de 2022, un juicio por crímenes contra su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, esto por las denuncias de atrocidades ante la invasión de Ucrania.

Biden indicó que también buscarán más sanciones para Rusia por la invasión ucraniana, “viste lo que sucedió en Bucha”, dijo el presidente y comentó que Putin es “un criminal de guerra”.

Esto después de que el presidente de Ucrania, Volodímir Zlenski, visitará Bucha, una ciudad que rodea Kiev, y en ella las autoridade ucranianas localizaron cuerpos de civiles; acto que el mandatario lo calificó como “genocidio” por ello solicitó que occidente aplique sanciones más duras a Rusia.

Cabe señalar que el presidente de EUA no calificó como genocidio lo que sucedió en Bucha.

410 cuerpos fueron retirados de las ciudades aledañas a Kiev que recientemente fue recuperada por las fuerzas rusas, según la fiscal de Ucrania, Iryna Venediktova. Por otro lado, periodistas de AP vieron los cuerpos de al menos 21 personas en distintos lugares de Bucha.

“Tenemos que seguir proporcionando a Ucrania las armas que necesita para continuar la lucha. Y tenemos que recopilar todos los detalles para que esto pueda ser un juicio real por crímenes de guerra”, afirmó Biden.

Con información de El Financiero