Biden pide mantener la calma y expresar opiniones de manera pacífica tras veredicto sobre Kyle Rittenhouse

El mandatario estadounidense reiteró que hizo una promesa de unir a su país y afirmó que considera que hay más factores que unen al país que los que lo dividen.

Biden pide mantener la calma y expresar opiniones de manera pacífica tras veredicto sobre Kyle Rittenhouse

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, pidió a la población que mantuvieran la calma y que también expresaran de manera pacífica sus opiniones respecto al veredicto del caso de Kyle Rittenhouse, un joven que fue acusado de 5 cargos por el asesinato de dos personas durante una protesta por injusticia racial en 2020. 

"Muchos estadounidenses se sienten enojados y preocupados, incluido yo mismo. Sin embargo, debemos reconocer que el jurado ha hablado. Insto a todos a que expresen sus puntos de vista de manera pacífica, en consonancia con el estado de derecho. La violencia y la destrucción de la propiedad no tienen cabida en nuestra democracia", comentó Biden ante los medios de comunicación, según información de Axios

Es importante recodar que un jurado encontró a Kyle Rittenhouse no culpable de los 5 cargos que fue acusado sobre el asesinato de 2 personas durante las protestas por justicia racial en la ciudad de Kenosha Wisconsin. Los abogados defensores argumentaron que Rittenhouse actuó en defensa propia cuando disparó y mató a Joseph Rosenbaum y Anthony Huber.