Biden propone en plan presupuestario subir impuestos a los más ricos y más apoyo a OTAN
Propone 6 mil 900 millones de dólares para la Iniciativa Europea de Disuasión y mil millones adicionales de asistencia para Kiev

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planteó otorgar más recursos para hacer frente a la invasión de Rusia en Ucrania y contra el crimen en EUA, así como en aumentar los impuestos a los más ricos, de acuerdo con su proyecto presupuestario.
"Este impuesto mínimo solo se aplicaría al 0.01% de los hogares más ricos -aquellos con más de 100 millones de dólares- y más de la mitad de los ingresos provendrían solo de los multimillonarios", indicó en un comunicado en gobierno estadounidense en el que garantiza que pagaran al menos el 20% de sus ingresos en impuestos sobre la renta.
El presupuesto 2023 además propone aumentar la tasa del impuesto sobre las sociedades al 28%, revirtiendo la legislación aprobada en 2017 por la pasada administración, cuando se redujo al 21%.
"Aunque sus ganancias se dispararon, su inversión en nuestra economía no lo hizo: las exenciones fiscales no llegaron a los trabajadores ni a los consumidores", añadió La Casa Blanca.
Aunado a esto propone 6 mil 900 millones de dólares para la Iniciativa Europea de Disuasión, para la alianza atlántica OTAN y la "lucha contra la agresión rusa" y mil millones adicionales de asistencia para Kiev.
Con información de Excélsior.
“Por amor de Dios, este hombre no puede permanecer en el poder”, dijo Joe Biden sobre Vladimir Putin, tras los ataques a Ucrania, sin embargo, Moscú respondió que no es a él a quien le corresponde decidir quién estará en el poder. https://t.co/2JMCPol2xJ pic.twitter.com/KS2LSWVWTW
— Político MX (@politicomx) March 28, 2022