Biden recibe tercera vacuna contra COVID-19 de Pfizer tras autorización de la FDA

“Por favor hagan lo correcto y reciban la vacuna, puede salvar su vida y la vida de quienes los rodean, es fácil, accesible y gratis”, dijo.

Biden recibe tercera vacuna contra COVID-19 de Pfizer tras autorización de la FDA

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer, luego de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizaran el refuerzo para personas 65 años o más, así como para otras personas con afecciones médicas preexistentes y de alto riesgo.

¿Qué se dijo? Antes de la aplicación de biológico, Biden declaró: “Por favor hagan lo correcto y reciban la vacuna, puede salvar su vida y la vida de quienes los rodean, es fácil, accesible y gratis”.

¿Por qué importa? Cabe recordar que en Estados Unidos se registró un aumento en los casos de COVID-19 de la variante Delta, por lo que los reguladores señalaron que la evidencia de Israel y los primeros estudios este país muestran que la protección contra los llamados casos de avance mejoró enormemente con una tercera dosis de la inyección de Pfizer.

Lo último. La semana pasada, el mandatario estadounidense reveló que Estados Unidos estaba comprando otros 500 millones de dosis de la vacuna Pfizer, por un total de mil millones durante el próximo año, para donar a las naciones menos favorecidas.