Biden recomienda que estadounidenses abandonen Ucrania ante posible invasión de Rusia

El mandatario de EUA afirmó que, actualmente, Ucrania no es segura para sus connacionales, por lo que recomendó que abandonen el país ante las amenazas de invasión del gobierno ruso.

Biden recomienda que estadounidenses abandonen Ucrania ante posible invasión de Rusia
El presidente de EUA recomendó a sus connacionales que se encuentren en Ucrania a que abandonen el país europeo debido a las amenazas de Rusia sobre una posible invasión.

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, recomendó a los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en Ucrania abandonar el país derivado de la posible invasión que podría emprender el gobierno de Rusia, que es encabezado por el presidente Vladimir Putin. El mandatario estadounidense detalló que esta advertencia va dirigida a las personas que no pertenecen al servicio diplomático de EUA en Ucrania, ya que consideró que estos podrían enfrentarse a un fuego cruzado si es que se lleva a cabo una invasión. 

"Creo que sería prudente dejar el país. No estoy hablando de nuestro cuerpo diplomático. Estoy hablando de los estadounidenses que están allí. Odiaría verlos quedar atrapados en un fuego cruzado si se vuelve realidad la invasión", comentó Biden durante una conferencia de prensa que ofreció junto con Olaf Scholz, canciller de Alemania

Por su parte, el jefe de Gobierno de Alemania aseveró que es claro que Ucrania está enfrentando una amenaza militar e indicó que su país no puede ignorar las grandes cantidades de tropas rusas desplegadas a lo largo de la frontera ucraniana. De está forma, destacó que este posible conflicto es una grave amenaza para la seguridad de toda Europa.