Biden se someterá a colonoscopia, Kamala Harris queda temporalmente en el poder

Kamala Harris se convertirá en la primera mujer con poder presidencial en Estados Unidos.

Biden se someterá a colonoscopia, Kamala Harris queda temporalmente en el poder

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se someterá a una colonoscopía y será la vicepresidenta Kamala Harris, quien ocupe la función de forma temporal, anunció la Casa Blanca

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó que Harris trabajará desde su oficina en el ala oeste durante el tiempo en que Biden esté bajo anestesia. 

"Como fue el caso cuando el presidente George W. Bush se sometió al mismo procedimiento en 2002 y 2007, y siguiendo el proceso establecido en la Constitución, el presidente Biden transferirá el poder a la vicepresidenta durante el breve período de tiempo en que esté bajo anestesia”, indicó Psaki.

De acuerdo con CCN, Biden llegó el viernes por la mañana al Centro Médico Walter Reed para someterse a un examen físico anual de rutina, tratándose de su primer examen físico en el cargo. 

Se informó que se trata de una rutina que un vicepresidente asuma poderes presidenciales mientras el presidente se somete a un procedimiento médico que requiere anestesia, por lo que Kamala Harris se convertirá en la primera mujer con poder presidencial en Estados Unidos.