Biden señala que cuando expiró la ley de armas los tiroteos masivos se triplicaron

El presidente de Estados Unidos (EUA), Joe Biden, señaló que cuando expiró la ley de armas se triplicaron los tiroteos masivos en el país

Biden señala que cuando expiró la ley de armas los tiroteos masivos se triplicaron
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden
Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos (EUA), Joe Biden, señaló este miércoles, 25 de mayo de 2022, que cuando expiró la ley de armas se triplicaron los tiroteos masivos en el país.

Por medio de su cuenta de Twitter el mandatario estadounidense escribió: “Sabemos que las leyes de armas de sentido común no pueden y no evitarán todas las tragedias. Pero sabemos que funciona y tienen un impacto positivo”.

Biden afirmó “cuando aprobamos la prohibición de las armas de asalto, los tiroteos masivos disminuyeron. Cuando la ley expiró, los tiroteos masivos se triplicaron”.

El martes, 24 de mayo de 2022, en una escuela primaria de Texas un joven de 18 años ingresó a la institución y comenzó a disparar a los alumnos de un salón de clases, y a las personas que se cruzaron por su camino.

21 personas perdieron la vida por el tiroteo en la Escuela Primaria Robb, 19 de ellos eran niños, elementos de la policía abatieron al implicado. Los padres de familia se encontraban esperando noticias de sus hijos en el centro cívico de la localidad.

Con información de Twitter y Milenio