Biden y Putin sostendrán llamada telefónica sobre crisis en Ucrania este 12 de febrero

Estados Unidos anunció que desplegará tres mil soldados en Polonia en los próximos días ante una posible invasión rusa a Ucrania.

Biden y Putin sostendrán llamada telefónica sobre crisis en Ucrania este 12 de febrero
Biden y Putin sostendrán llamada telefónica
Foto: Especial

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, informó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto que este fin de semana el mandatario y el presidente ruso Vladimir Putin sostengan una llamada telefónica sobre la crisis en Ucrania. En tanto, el Kremlin precisó que será este sábado 12 de febrero.

Este viernes, Biden tuvo una llamada telefónica con duración de una hora con líderes de los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en la que estuvieron presentes a distancia el secretario general de ese organismo, Jens Stoltenberg; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Esto ocurre horas después de que el Gobierno de Estados Unidos anunció que desplegará tres mil soldados en Polonia en los próximos días ante una posible invasión rusa a Ucrania.

Según la agencia Reuters  el despliegue de Estados Unidos tiene como objetivo ayudar a tranquilizar a los aliados de la OTAN, tras los ejercicios militares rusas en Bielorrusia y el Mar Negro tras una concentración de fuerzas cerca de Ucrania.

Ante esta intensa maniobra, Estados Unidos hizo un llamado a los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en Ucrania a que abandonen el país en las próximas 24 y 48 horas, debido a que la crisis podría desbordarse en cualquier momento.

Con información de Latinus