Bienestar: la mitad de recursos será destinado para programas sociales

Javier May explicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca la universalidad del programa para el bienestar de las personas con discapacidad permanente.

Bienestar: la mitad de recursos será destinado para programas sociales

Javier May, titular de la Secretaría de Bienestar, indicó que los recursos que el Gobierno de México destinará a los programas sociales en 2022 representa prácticamente la mitad de todo el presupuesto federal programado para ese año, que es de 7 billones de pesos.

¿Qué se dijo? Durante la inauguración de la nueva sede de la dependencia en Oaxaca, May explicó que para 2022 se registran cambios en algunos programas, además de que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca la universalidad del programa para el bienestar de las personas con discapacidad permanente.

El funcionario federal también indicó que los programas sociales continuarán en todos los estados, a los asistentes de la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social celebrada este lunes. 

Además, destacó que el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) modificó la forma de operar, a fin de alejar a los gestores y la corrupción para que los recursos lleguen íntegros al desarrollo de la gente.

Con información de La Jornada