Blanco prepara denuncia ante FGR por "guerra sucia", señalan a Graco Ramírez y fiscales de Morelos

El Gobierno de Morelos pidió a la FGR atraer todos los casos en los que se involucra al gobernador o cualquiera de sus funcionarios.

Blanco prepara denuncia ante FGR por "guerra sucia", señalan a Graco Ramírez y fiscales de Morelos

José Antonio Ortiz Guarneros y Pablo Ojeda Cárdenas, funcionarios del Gobierno de Morelos, anunciaron que la siguiente semana, Cuauhtémoc Blanco acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia contra quien resulte responsable de la presunta “guerra sucia” emprendida en su contra. 

Además, los funcionarios pidieron a la FGR atraer todos los casos en los que se involucra al gobernador o cualquiera de sus funcionarios, porque consideran que hay un problema de conflicto de interés permanente de los fiscales general del Estado y Anticorrupción, Uriel Carmona Gándara y Juan Salazar Núñez, respectivamente, dijo el comisionado estatal de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros.

¿Qué se dijo? “Yo lo he dicho, los fiscales, los dos, son todo menos autónomos. Dependen totalmente de los intereses de quien los nombró a modo. Esos son fiscales ‘carnales’”, comentó el secretario Ojeda Cárdenas, en referencia a la supuesta relación entre los fiscales y el exgobernador Graco Ramírez, quien propuso a Carmona Gándara en la terna de candidatos a fiscal y una vez que el Congreso morelense lo eligió, Carmona colocó a Salazar Núñez, exconsejero jurídico del exmandatario, en la Fiscalía Anticorrupción.

Además, ambos enfatizaron que la entidad está siendo asediada por “pocos” actores políticos del pasado y económicos del presente, con los recursos suficientes para hacer una guerra sucia intensa y duradera, en contra del Gobierno del Estado.

Con información de El Universal.