Blindan desayuno de periodistas con Ken Salazar

El desayuno del embajador con periodistas fue privado y con las mayores medidas de seguridad.

Blindan desayuno de periodistas con Ken Salazar
Ken Salazar sostuvo reunión con periodistas integrados en el Mecanismo de Protección de Segob.

De acuerdo con fuentes de Político MX, que lo único cierto es que para acceder a la reunión del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar con periodistas se cotejó con la Secretaría de Gobernación que estuvieran en el mecanismo para proteger a periodistas.

Dicen que lo cierto es que el desayuno fue privado y con las mayores medidas de seguridad.

Este lunes, el embajador de Estados Unidos en México sostuvo un encuentro con periodistas que se encuentran bajo el Mecanismo de Protección del Gobierno de México a quienes destacó la importancia de tener éxito en el Marco Bicentenario de la seguridad y manifestó su respeto y solidaridad para con los comunicadores. 

“Tuve la oportunidad de reunirme con periodistas que han enfrentado los riesgos de su profesión y se encuentran bajo el Mecanismo de Protección”, informó el embajador a través de su cuenta de Twitter. 

La reunión se da en el marco de la polémica por la resolución del Parlamento Europeo en la que pide al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador garantizar la protección y la creación de un entorno seguro para periodistas y defensores de los derechos humanos, ya que tan solo en lo que va de 2022 suman siete comunicadores asesinados.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]