Blindan Tamaulipas para toma de posesión de Américo Villarreal

A la toma de protesta asistirá el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador; así como el resto de las "corcholatas".

Blindan Tamaulipas para toma de posesión de Américo Villarreal
Foto: José Luis Tapia / El Sol de Tampico

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional blindaron el Congreso de Tamaulipas en donde Américo Villarreal rendirá protesta como gobernador de la entidad. 

Medios locales reportan que desde temprana hora de este sábado elementos de las Fuerzas Armadas instalaron tanquetas a las afueras del Congreso y en la plazoleta en donde Américo Villarreal festejará su llegada al poder.

Será a las 10:00 horas de este sábado que durante una sesión solemne del Congreso de Tamaulipas en que le tomarán la protesta a Villarreal Anaya, posteriormente dará un mensaje a la población desde el Recinto Ferial. 

A la toma de protesta asistirá el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador; asimismo asistirán 18 gobernadores de Morena y sus aliados. 

La presencia de Francisco Javier Cabeza de Vaca, quien concluyó su mandato el 30 de septiembre, está descartada debido a las acusaciones mutuas.

Con información de El Sol de Tampico