'Bloque de contención en el Senado está muerto, el PRIAN lo mató': Dante Delgado

Dante Delgado señaló que 'los agravios' del llamado 'PRIAN' han tenido consecuencias.

'Bloque de contención en el Senado está muerto, el PRIAN lo mató': Dante Delgado
Dante Delgado acusa que el PRIAN mató al bloque de contención
Foto: Cuartoscuro

Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, señaló que el bloque de contención en el Senado de la República “está muerto” como consecuencia de los “agravios” recientes. Esto ocurre luego de que Samuel García se bajó de la contienda presidencial, pues el PRI y el PAN impidieron que dejara como encargado de despacho en Nuevo León a su secretario Javier Navarro. 

A su llegado a la Cámara Alta, Dante Delgado expresó a medios que el bloque de contención, que integraba MC junto al PRI, PAN y PRD, “está muerto” y responsabilizó de ello al “PRIAN”. 

Está muerto… el PRIAN lo mató, porque no pueden contener nada… Es por muchas cosas, no estamos de acuerdo con la vieja política que ellos representan y los agravios siempre tendrán consecuencias”, afirmó el líder nacional de Movimiento Ciudadano. 

Momentos después publicó un mensaje a través de su cuenta de X, antes Twitter, en donde reiteró: “El bloque de contención está muerto. Los agravios siempre tendrán consecuencias”. 

Político MX te recomienda: Dante Delgado 'batea' alianza de MC con Xóchitl Gálvez: 'es irracional'

Por su parte, la senadora emecista Patricia Mercado confirmó que el grupo parlamentario de MC, que se conforma de 13 legisladores, ya no acordarán con el bloque de contención, lo que ocurre en el marco de la elección de la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la que Morena requiere de mayoría calificada. 

Justo sobre este tema, la senadora Mercado afirmó que todavía no definen si apoyarán a alguna de las tres integrantes de la terna enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A pregunta expresa sobre si apoyarán entonces a la terna, la senadora afirmó “no, eso todavía lo estamos definiendo como bancada, todavía no tomamos una decisión, porque eso va a ser hasta la próxima semana, lo que sí es verdad es que no vamos a acordar con el bloque de contención”.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

¿Por qué el ‘PRIAN’ mató el bloque?

Dante Delgado señaló que “los agravios siempre tendrán consecuencias”, esto ocurre unos días después de que Samuel García se bajó de la precandidatura de MC para buscar la Presidencia y es que afirmó que Marko Cortés, dirigente del PAN, y a Alejandro “Alito” Moreno, “reventaron” los acuerdos que había alcanzado con los diputados en el Congreso de Nuevo León.