Bloquean carreteras de Michoacán por detención de los 167 presuntos integrantes del Cártel Pueblos Unidos

La SICT de Michoacán informó que por la detención de los 167 presuntos integrantes del Cártel Pueblos Unidos la madrugada de este lunes otros miembros bloquearon algunas carreteras de Michoacán

Bloquean carreteras de Michoacán por detención de los 167 presuntos integrantes del Cártel Pueblos Unidos
Bloquearon esta madrugada la carretera Pátzcuaro-Uruapan
Foto: TW @sct_michoacan

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de Michoacán informó que por la detención de los 167 presuntos integrantes del Cártel Pueblos Unidos la madrugada de este lunes otros miembros bloquearon algunas carreteras de Michoacán.

Político MX te recomienda: FGR investiga a los 167 presuntos sicarios del Cártel Pueblos Unidos detenidos Michoacán

La noche de este domingo realizaron un bloqueo en la carretera Morelia-Uruapan, en el tramo Pátzcuaro-Uruapan a la altura del kilómetro 42+000.

En la madrugada bloquearon la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, pero en el kilómetro 87+500 en el tramo Pátzcuaro-Uruapan. La STC señaló por medio de sus redes sociales que supuestos integrantes de Pueblo Unidos bloquearon y quemaron neumáticos por la detención de sus compañeros.

El Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Guardia Nacional dio a conocer a las 5:00 horas que el tramo continuaba bloqueado, pero a las 9:00 horas informaron la circulación ya fluía de manera normal.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública permanecen en la autopista Siglo XXI y en la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan con la finalidad de garantizar el libre tránsito en la zona.

El sábado 167 presuntos integrantes del Cártel Pueblos Unidos fueron detenidos tras realizar una serie de bloqueos en las carreteras de Michoacán, estos portaban armas de uso exclusivo del Ejército. Por los hechos la FGR se encuentra realizando una investigación.