Esta es la fecha en la que se realizará el Simulacro Nacional 2023

Las autoridades destacaron que en los últimos 200 años en México han ocurrido 64 sismos con magnitud mayor de o igual a 7 grados en la escala de Richter.

Esta es la fecha en la que se realizará el Simulacro Nacional 2023
Las autoridades de Protección Civil dieron a conocer que este mes se llevará a cabo el Primer Simulacro Nacional
Foto: ADN 40

El gobierno de la Ciudad de México anunció la fecha en la que se llevará a cabo el primer Simulacro Nacional 2023

La administración de la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, explicó que el Simulacro Nacional se realizará el próximo miércoles 19 de abril de 2023. Las autoridades locales indicaron que a las 11 horas de ese día se activará la alerta sísmica en la Ciudad de México con motivo del simulacro. 

"Recuerda que el próximo 19 de abril a las 11:00 horas se activará la alerta sísmica en la Ciudad de México con motivo del #1erSimulacroNacional2023", compartió el Gobierno de la Ciudad de México a través de su cuenta de Twitter.

Por otro lado, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) del Gobierno de México señaló que el objetivo de estos ejercicios de prevención es fomentar y fortalecer las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre. 

"Con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil convoca a instituciones públicas y privadas a nivel nacional a participar en el 1er Simulacro Nacional 2023 que se llevará a cabo el próximo 19 de abril. En este sentido solicitamos atentamente su apoyo para registrar sus inmuebles en la plataforma digital a más tardar el 18 de abril", compartió la CNPC mediante un comunicado.  

Político MX te recomienda: Cuauhtémoc Blanco levanta la mano para buscar una candidatura en la CDMX

Con esto último en cuenta, Protección Civil detalló que en los últimos 200 años en México han ocurrido un total de 82 sismos relevantes por los daños o pérdidas que generaron, y, de éstos, 64 tuvieron magnitud mayor de o igual a 7 grados de la escala Richter.  

Por último, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC-CDMX) señalaron que, antes de realizar el Primer Simulacro Nacional 2023, es necesario que la población capitalina ubique las zonas de menor riesgo.

Las autoridades de Protección Civil de la CDMX explicaron que estos son los lugares con mayor capacidad de protección como columnas, muros de carga y lejos de ventanas u objetos que puedan caer.