Bolsonaro rechaza acusaciones de genocidio por manejo de la pandemia; asegura que hizo lo correcto

Un informe de una comisión parlamentaria lo acusa de diversos crímenes y de dejar que la pandemia arrasara con el país

Bolsonaro rechaza acusaciones de genocidio por manejo de la pandemia; asegura que hizo lo correcto

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, rechazó las acusaciones en su contra tras una investigación sobre el manejo de la pandemia de COVID-19, hecha por una comisión parlamentaria en la que es señalado de homicidio y genocidio. Aseguró que no tiene la culpa de nada y que hizo lo correcto desde un inicio.

“Sabemos que no tenemos culpa de absolutamente nada. Sabemos que hicimos lo correcto desde el principio", dijo el mandatario al dar su postura sobre el informe presentado en el Congreso en el que le atribuye responsabilidades por la crisis sanitaria a su administración, a sus tres hijos y a 69 funcionarios y exfuncionarios.

De acuerdo con lo que señala la investigación Bolsonaro habría dejado de manera intencional que el virus arrasara en el país y matara a miles en su intento fallido de lograr la inmunidad y mantener la economía. 

El mandatario además es acusado de genocidio contra grupos indígenas en la Amazonia, en donde el virus permaneció meses; así como por la muerte de más de 300 mil brasileños, por lo que piden a las autoridades que sea encarcelado.