Boric califica como ‘brutal’ cifra de feminicidios en México, pide no naturalizar ese tipo de violencia

El presidente chileno además exhortó a los legisladores a profundizar la democracia

Boric califica como ‘brutal’ cifra de feminicidios en México, pide no naturalizar ese tipo de violencia
Foto: Cuartoscuro

El presidente de Chile, Gabriel Boric, calificó como “brutal” la cifra de los feminicidios en México y pidió no naturalizar ese tipo de violencia, luego de que senadoras panistas expusieron la inseguridad que se vive en el país.

“Veo en sus pupitres -escaños- no un tema político sino transversal con la frase “nos faltan ellas” y me imagino que tiene que ver con los feminicidios, 11 mujeres asesinadas todos los días acá en México, brutal. No naturalicemos este tipo de violencia, tenemos que combatirla en conjunto”, indicó durante su discurso ante el Pleno del Senado.

El presidente chileno además exhortó a los legisladores a profundizar la democracia, pues dijo que en su país, “cuando tenemos problemas de convivencia, cuando tenemos diferencias entre los diferentes sectores políticos, los problemas de nuestra patria los solucionaremos siempre con más democracia y no con menos”.

Al mismo tiempo dijo a los senadores de oposición, quienes se manifestaron con pancartas contra la reforma electoral, respondió que no le correspondía involucrarse en temas de política interna.

Asimismo aseguró que ante la reiterada violación de Derechos Humanos que existe en la región dijo que no se puede seguir callando y mirando hacia otro lado. 

“No podemos mirar para el lado cuando en cualquier país de nuestra América Latina se violan los derechos humanos. Y permítanme decírselo, porque yo no vengo aquí a dictar cátedra, porque en nuestro país hace poco también sufrimos violaciones y sabemos que en México también lo han sufrido”, señaló Boric.