Boris Johnson se disculpa ante Parlamento de Reino Unido por ir a 'fiesta COVID'

"Los jardines son una extensión de la oficina, que ha estado en constante uso debido al papel del aire fresco", justificó el primer ministro.

Boris Johnson se disculpa ante Parlamento de Reino Unido por ir a 'fiesta COVID'

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, ofreció disculpas ante el parlamento británico luego de que asistió a una fiesta organizada en los jardines de Downing Street pese al confinamiento por COVID-19

Aseguró que asume la responsabilidad de los errores cometidos, aunque justificó que se trató de una presencia breve y debido a que se trataba de un encuentro de trabajo. 

Keir Starmer, líder de la oposición, le hizo un llamado a dimitir como lo han hecho sus colaboradores que violaron las reglas sanitarias contra la pandemia; sin embargo el líder conservador se defendió. 

"Los jardines son una extensión de la oficina, que ha estado en constante uso debido al papel del aire fresco para frenar el virus", expresó Johnson, al tiempo en que sugirió que estaba “dentro de las normas”. 

Cabe destacar que el Gobierno de Boris Johnson está señalado por el “partygate”, pues su círculo cercano ha sido exhibido una docena de fiestas en pleno confinamiento mientras imponía a los británicos duras medidas para evitar la COVID.

Con información de Excélsior