‘Borolas sí sabía’: manifestantes se lanzan vs Calderón afuera de la Corte, esperan veredicto sobre García Luna

El periodista Ángel Hernández describió los ánimos a la fuera de la Corte de Nueva York, donde el jurado analiza si declara o no culpable a García Luna.

‘Borolas sí sabía’: manifestantes se lanzan vs Calderón afuera de la Corte, esperan veredicto sobre García Luna
‘Borolas sí sabía’, dicen manifestantes afuera de la Corte
Foto: Ángel Hernández Díaz

Afuera de la Corte del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York, donde el jurado delibera sobre si declara o no culpable a Genaro García Luna, han llegado manifestantes exigiendo justicia y que al ex “superpolicía” se le condene a cadena perpetua, pero también hay mensajes contra el expresidente Felipe Calderón

Este jueves, en donde los 12 miembros del jurado determinarán si el exsecretario de Seguridad de Calderón es culpable o no de conspiración y de brindar protección al Cártel de Sinaloa, como han acusado varios testigos, en su mayoría narcotraficantes. 

“Justicia a las familias, víctimas de la guerra estúpida de Felipe Calderón”, expresan mexicanos a las afueras de la Corte a través de pancartas, también se registran expresiones contra el exfuncionario: “Corruptos”, reclaman.

De acuero con imágenes del reportero Ángel Hernández de Milenio, algunos connacionales manifestaron en sus pancartas que Felipe Calderón, a quien identifican como “Borolas”, sí sabía del supuesto pacto de García Luna con el crimen organizado. 

“Genarco García Luna y Borolas sí sabían”, reclaman y además exigen “Cadena perpetua a Genarco García Luna y Borolas”, manifestó uno de los presentes. 

Al interior de la Corte hay expectativa, se encuentra presentes la esposa, Cristina Pereyra y su hija, quienes se desplazaron a la cafetería al lado de los abogados de García Luna a la espera del veredicto del jurado, según relata Arturo Ángel. 

En las próximas horas o incluso minutos el jurado habrá emitido algún veredicto sobre los cinco cargos contra García Luna y se le comunicará al juez, quien llamará a sesión a todas las partes.