Boxeador profesional es atacado por un oso; lo mata, pero queda en coma

El animal lo atacó cuando el hombre regresaba de pescar

Boxeador profesional es atacado por un oso; lo mata, pero  queda en coma
Foto: Pixabay

Ilya Medveder, boxeador ruso de 23 años de edad, se debate entre la vida y la muerte luego de haber salido victorioso de la pelea de su vida pues resulta que se enfrentó a un enorme oso pardo que lo sorpresivamente lo atacó mientras regresaba de pescar en el Rio Irtysh en Rusia.

De acuerdo con los reportes de diferentes medios locales, el joven atleta y otras dos personas se encontraban acampando en la región boscosa de Tymen, la cual se ubica al suroeste de Rusia, por lo que para obtener comida decidieron ir a pescar a un río cercano y una vez que llenaron sus hieleras se disponían a regresar al campamento para disfrutar de la comida, sin embargo, un hambriento oso los atacó, pero no para robarles la pesca sino para hacerlos su comida.

Según se reporte, el enorme oso pardo atacó primero a un hombre de 48 años identificado como Vyacheslav “Slava’ Dudnik, quien murió a consecuencia de las graves heridas, no obstante, el boxeador tuvo que enfrentarse al oso para evitar correr con el mismo destino que su compañero y para su fortuna tenía un cuchillo con el que pudo defenderse, no obstante, la batalla fue muy dura y pese a que logró matar al oso, también resultó gravemente herido.

Boxeador permanece en coma

Tras la dura batalla en la que resultó muerto el oso y un hombre de 48 años, el boxeador terminó gravemente herido y se desconoce cómo es que pudo solicitar la atención médica, sin embargo, su entrenador, Dmitry Kosenko, señaló que su pupilo estaba en coma inducido pues presentaba lesiones sumamente graves, no obstante, señaló que, por ahora, ninguna de ellas representaba una amenaza para su vida.

Por otra parte, el presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), Umar Kremlev, señaló para la agencia de noticias estatal oficial de Rusia, TASS, que en conjunto con la Federación Rusa de Boxeo tomaron la determinación de encargarse de cubrir los gastos de hospitalización del boxeador atacado por el oso.

“Ya estamos en contacto con la familia de Ilya y le brindaremos apoyo integral a él y a sus padres, un verdadero luchador en una situación difícil, esperamos su pronta recuperación”, fueron las palabras de Umar Kremlev.

Cabe mencionar que hasta ahora se desconoce cuál es el estado de salud de la tercera persona que fue atacada por el oso, sin embargo, se espera que en los próximos días se den a conocer nuevos detalles del feroz y mortal ataque del oso.

Con información de El Heraldo de México