Briceño agradece a AMLO por suspender aranceles a Belice e implementación de Sembrando Vida

AMLO anunció que se van a suprimir aranceles a productos que Belice pueda exportar a nuestro país

Briceño agradece a AMLO por suspender aranceles a Belice e implementación de Sembrando Vida
Captura de pantalla

El primer ministro de Belice, Juan Briceño, agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la suspensión de aranceles a alimentos en la exportación y la implementación del programa Sembrando Vida.

Aseguró que la implementación del programa ayudará a que el fenómeno migratorio disminuya; así como para combatir la pobreza que se aumentó con la pandemia de COVID-19.

AMLO anunció que se van a suprimir “aranceles a productos que Belice pueda exportar a nuestro país, es decir se va poder exportar a México alimentos, productos agricolas, carne de res y otros alimentos básicos, sin pago de impuestos”.

El mandatario federal aseguró que comenzará la aplicación del programa Sembrando Vida en ese país que en una primera etapa beneficiará a 2 mil productores que trabajarán en sus propias parcelas, y que los mandatarios fueron testigos de la firma de la carta de intenciones de colaboración. Además de que el programa se irá ampliando ya que es generador de empleos, y también es un programa para contribuir a la reforestación y mejorar el medio ambiente.

“De parte de mi gabinete, de parte de mi gobierno, de todos los beliceños, le damos las gracias a usted y a su gobierno y al pueblo de México por toda la ayuda que nos están dando hoy”, dijo Briceño.